Ir al contenido principal

PATINETE ELEKTRONIKOAK, NONDIK?

Azken bolada honetan oso nabaria da patinete elektronikoak bidegorritik ikustea. Baina handik ibili behar dira?


El Gobierno Municipal se ha comprometido a trabajar en la redacción de una normativa complementaria, pero por ahora la norma permite su uso por la acera, siempre y cuando cumpla una serie de condiciones.Los patinetes eléctricos no pueden ser considerados vehículos y por ello en ningún caso pueden circular por las calzadas, hecho que si se produce, podría y debería ser objeto de denuncia a la normativa de tráfico y circulación, ya que puede suponer un riesgo para la seguridad vial del propio usuario y del resto de conductores o peatones”.


Udalak arauak aldatu beharko zituen, baina momentuz patinete arruntak bezala kontutan izan behar dugu. Hau da, espaloitik zirkulatzerik dago.


Es este el criterio que debe seguirse, y por tanto deben circular a la velocidad de paso de peatones, respetando la prioridad peatonal, no realizando maniobras bruscas y guardando una distancia mínima a peatones y edificios.


patin electrico

Comentarios

Entradas populares de este blog

EkoMarias'17-18 martxan dago!

Ikusi duzue sarrera nagusiko arbelean dagoena? Sí, EkoMarias vuelve a la carga con un nuevo tema anual: "Kontsumo arduratsua" - "Consumo responsable".

Baina, jakin nahi duzu nondik edo zergatik lantzen ditugu gai hauek: Clicka en el siguiente enlace y, en sólo 3 minutos, entenderás que en todo el mundo existe la preocupación de cuidar el mundo, y de un desarrollo sostenible para ello: 'We The People' for The Global Goals
Nuestro tema de este año, tiene que ver con el objetivo número 12 de los que aparecen en el video.
Pentsatu duzu zenbat gauza kontsumitzen ditugu beharra gabe? ¿Se te ocurre alguna forma de reducir tu consumo y ayudar a mejorar el planeta?
Guzti hori izango da aurten landuko duguna. Bai klaseetan, baina baita eskolarekin harremanetan gauden guztiekin. Es cosa de todos, como comunidad escolar, poder poner nuestro granito de arena.
A lo largo del curso, en este apartado encontraréis lo que vamos haciendo, así como noticias relacionadas con …

MUNDUREANDO CON FAUSTINA

'Mundureando con Faustina' es un cuentacuentos basado en la experiencia vivida por Eneko Etxebarrieta en la vuelta al mundo que realizó en bicicleta, durante cuatro años, a lo largo de 46.000 kilómetros y en 32 países. Tiene gran factor pedagógico ya que se fomenta entre los niños un estilo de vida sano, “relacionado con el deporte no competitivo, que promueve el deseo de descubrir y aprender cosas y pone en valor el esfuerzo personal necesario para avanzar. Eneko gure ikastetxean egon zen eta 4.mailako ikasleei munduari bira egiteko bidaiaren experientziak kontatu zizkien.Bera ez zen bakarrik egon, bere burdinezko bizikleta, “Rocinante” izenekoa ere ekarri baitzuen. Faustina berezia da, hitz egin ahal du eta berak ere abenturak kontatzen ditu. En la obra, Eneko y Faustina prepararon juntos las alforjas con lo indispensable y subieron al Tibet para encontrarse con una familia nómada y sus yaks, pasaron la noche en la muralla china, cruzaron el desierto, hablaron con aborígenes a…

A21EKO ESKOLAKO FOROAK

El martes 19 y jueves 21 de abril varios representantes de EkoMarias se reunieron toda la jornada de mañana en el CC.Aldave con alumnos/as de otros colegios de A21 para poner en común y tomar decisiones respecto a: acciones llevadas a cabo en cada centro, respuestas del Ayuntamiento respecto a las propuestas realizadas y explicación del foro que se realizó en diciembre con los técnicos al Ayuntamiento.
Asteartean DBH eta Batxilergokoikasleakelkartuziren, eta osteguneantxikientxanda izan zen. Gureikastetxetikhauek izan zirengureordezkariak: Iker Martín (4ºB), Pablo Castillejo (4ºD), Naroa Conde (5ºC), Irati Moreno (6ºD), Julen Amedo eta Javier Valdivielso (DBH 2ºC), Kevineta Eneko Aguiriano (DBH 4ºD)