Ir al contenido principal

OINEZ SEGURU IBILTZEKO LANTEGIA 4.MAILAKO IKASLEENTZAT


Ikasle batzuk jada hasi dira ikastetxera oinez bakarrik joaten, baina oraindik beste batzueei kostatzen zaie; gurasoak beldur direlako edo haiek beraiek ziur sentitzen ez direlako.

La ciudad ya no parece segura para los/as niños/as, es por eso que para aumentar la seguridad y la autonomía de los escolares de 4º de Primaria en los desplazamientos al colegio, se han hecho unos talleres en los cuales han practicado en un primer lugar en el patio del colegio y a posteriori en las calles cercanas al colegio, los pasos que hay que dar para cruzar las carreteras de una manera segura.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EkoMarias'17-18 martxan dago!

Ikusi duzue sarrera nagusiko arbelean dagoena? Sí, EkoMarias vuelve a la carga con un nuevo tema anual: "Kontsumo arduratsua" - "Consumo responsable".

Baina, jakin nahi duzu nondik edo zergatik lantzen ditugu gai hauek: Clicka en el siguiente enlace y, en sólo 3 minutos, entenderás que en todo el mundo existe la preocupación de cuidar el mundo, y de un desarrollo sostenible para ello: 'We The People' for The Global Goals
Nuestro tema de este año, tiene que ver con el objetivo número 12 de los que aparecen en el video.
Pentsatu duzu zenbat gauza kontsumitzen ditugu beharra gabe? ¿Se te ocurre alguna forma de reducir tu consumo y ayudar a mejorar el planeta?
Guzti hori izango da aurten landuko duguna. Bai klaseetan, baina baita eskolarekin harremanetan gauden guztiekin. Es cosa de todos, como comunidad escolar, poder poner nuestro granito de arena.
A lo largo del curso, en este apartado encontraréis lo que vamos haciendo, así como noticias relacionadas con …

DIPLOMA DE ESCUELA SOSTENIBLE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha entregado a Marianistas el certificado que nos acredita como "Escuela Sostenible”.

El acto se celebró en el Centro de Biodiversidad de Euskadi de Busturia (Bizkaia), en el que han participado más de un centenar de escolares, su profesorado, así como los alcaldes de 16 municipios.
Con este encuentro finaliza un proceso que comenzó en septiembre, en el que los centros escolares han buscado evidencias para demostrar a través de una auditoría externa que sus currículos, la gestión de sus recursos y las vías de participación de la comunidad educativa siguen unas pautas acordes con la sostenibilidad.
Urkulluk adierazi du «planetak ez daki zer diren mugak, zer merkatua, eta ez du ideologiarik ezagutzen. Baina gure lurrak ezagun ditu natura-baliabideak modu arduratsuan erabiltzen dituzten pertsonak, aurrekoengandik jasotako natura-ondarea zaintzen dakitenak, aurrerabidean sinesten dutenak, jasangarria bada. Hori da behar dugun eredua».
Eskolako Agenda 21 pr…

UDALEKO FOROA

Marianistas ha participado en la presentación de los resultados del diagnóstico que ha realizado sobre la movilidad escolar autónoma y activa en la ciudad, en el marco del proyecto de Agenda 21 Escolar. El alcalde, Gorka Urtaran, ha escuchado y tomado nota de cada una de las aportaciones de los escolares, y los representantes municipales también han podido aclarar cuestiones relativas a la movilidad que preocupan a los y las estudiantes en el turno de preguntas posterior.

Gure ikastetxean Pablo Moreda, Uxía Feijoó eta Jhoys Starlyn ordezkariak izan dira. Hemen irakurri ahal duzue aurkeztu duten txostena.
Durante este curso, los alumnos y las alumnas participanteshan trabajado sobre el tema 'Movilidad escolar autónoma y activa', continuando el trabajo que comenzaron el curso pasado y centrándose en "pasar a la acción". A lo largo de este tiempo, han podido presentar al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz su diagnóstico, las áreas de mejora que a su juicio debería acometer e…