Ir al contenido principal

MUNDUREANDO CON FAUSTINA


'Mundureando con Faustina' es un cuentacuentos basado en la experiencia vivida por Eneko Etxebarrieta en la vuelta al mundo que realizó en bicicleta, durante cuatro años, a lo largo de 46.000 kilómetros y en 32 países. Tiene gran factor pedagógico ya que se fomenta entre los niños un estilo de vida sano, “relacionado con el deporte no competitivo, que promueve el deseo de descubrir y aprender cosas y pone en valor el esfuerzo personal necesario para avanzar.
Eneko gure ikastetxean egon zen eta 4.mailako ikasleei munduari bira egiteko bidaiaren experientziak kontatu zizkien.  Bera ez zen bakarrik egon, bere burdinezko bizikleta, “Rocinante” izenekoa ere ekarri baitzuen. Faustina berezia da, hitz egin ahal du eta berak ere abenturak kontatzen ditu.
En la obra, Eneko y Faustina prepararon juntos las alforjas con lo indispensable y subieron al Tibet para encontrarse con una familia nómada y sus yaks, pasaron la noche en la muralla china, cruzaron el desierto, hablaron con aborígenes australianos y un montón de aventuras más que dejaron la boca abierta a los niños.








Comentarios

Entradas populares de este blog

GURE DEKALOGOA

Gure ikastetxea eta ingurumena zaintzeko Ekoarduradunak bildu gara Ekomariaseko dekalogoa osatzeko, adosteko eta betetzeko. Entre todos los responsables de Ekomarias hemos diseñado un decálogo con el fin de cuidar nuestro colegio y el medio ambiente para conseguir que sea un poco más sostenible. Hemos creado uno en Primaria y otro en Secundaria/Bachiller que se están llevando a todas las aulas para intentar que todo el colegio lo tenga en cuenta.

DIPLOMA DE ESCUELA SOSTENIBLE

  El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha entregado a Marianistas el certificado que nos acredita como "Escuela Sostenible”. El acto se celebró en el Centro de Biodiversidad de Euskadi de Busturia (Bizkaia), en el que han participado más de un centenar de escolares, su profesorado, así como los alcaldes de 16 municipios. Con este encuentro finaliza un proceso que comenzó en septiembre, en el que los centros escolares han buscado evidencias para demostrar a través de una auditoría externa que sus currículos, la gestión de sus recursos y las vías de participación de la comunidad educativa siguen unas pautas acordes con la sostenibilidad. Urkulluk adierazi du «planetak ez daki zer diren mugak, zer merkatua, eta ez du ideologiarik ezagutzen. Baina gure lurrak ezagun ditu natura-baliabideak modu arduratsuan erabiltzen dituzten pertsonak, aurrekoengandik jasotako natura-ondarea zaintzen dakitenak, aurrerabidean sinesten dutenak, jasangarria bada. Hori da behar dugun eredua».

IRRATI-EMISIOA 22-02-16

Teknologia edo Heziketa Fisiko klasean egongo zaretenentzat eta irrati emisioa ezin izango duzue entzun, hona hemen grabazioa. Para los que no estéis en vuestra clase el lunes a las 10:00 o para los que quieran volver a oír la emisión, aquí tenéis la grabación.