Ir al contenido principal

BIRZIKLATZEKO GUNEA


 Ekomariasek jada birziklatzeko gunea berriztu du. Han tapoiak, eskolako materiala, pilak, telefonoak eta tonerrak birziklatzeko aukera izango duzue.

Sólo tenéis que bajar las escaleras de Infantil para encontraros el Txoko del Reciclaje. Tapones, pilas, material escolar de plástico, teléfonos y tóneres se recogen para darle otro nuevo uso al material del que están hechos. 

Los tapones se los damos a la asociación Apasos para reucadar algo de dinero para los peludos que están en la protectora animal de Vitoria. Con el dinero que conseguimos con los rotuladores, bolígrafos y demás material escolar lo donamos a la ONG Marianistas para colaborar en sus proyectos. Además, las bolsas en las que lleváis los tapones también las guardamos para poder reutilizarlas.

¡Ya sabes, en Ekomarias no se tira nada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EkoMarias'17-18 martxan dago!

Ikusi duzue sarrera nagusiko arbelean dagoena? Sí, EkoMarias vuelve a la carga con un nuevo tema anual: "Kontsumo arduratsua" - "Consumo responsable".

Baina, jakin nahi duzu nondik edo zergatik lantzen ditugu gai hauek: Clicka en el siguiente enlace y, en sólo 3 minutos, entenderás que en todo el mundo existe la preocupación de cuidar el mundo, y de un desarrollo sostenible para ello: 'We The People' for The Global Goals
Nuestro tema de este año, tiene que ver con el objetivo número 12 de los que aparecen en el video.
Pentsatu duzu zenbat gauza kontsumitzen ditugu beharra gabe? ¿Se te ocurre alguna forma de reducir tu consumo y ayudar a mejorar el planeta?
Guzti hori izango da aurten landuko duguna. Bai klaseetan, baina baita eskolarekin harremanetan gauden guztiekin. Es cosa de todos, como comunidad escolar, poder poner nuestro granito de arena.
A lo largo del curso, en este apartado encontraréis lo que vamos haciendo, así como noticias relacionadas con …

MUNDUREANDO CON FAUSTINA

'Mundureando con Faustina' es un cuentacuentos basado en la experiencia vivida por Eneko Etxebarrieta en la vuelta al mundo que realizó en bicicleta, durante cuatro años, a lo largo de 46.000 kilómetros y en 32 países. Tiene gran factor pedagógico ya que se fomenta entre los niños un estilo de vida sano, “relacionado con el deporte no competitivo, que promueve el deseo de descubrir y aprender cosas y pone en valor el esfuerzo personal necesario para avanzar. Eneko gure ikastetxean egon zen eta 4.mailako ikasleei munduari bira egiteko bidaiaren experientziak kontatu zizkien.Bera ez zen bakarrik egon, bere burdinezko bizikleta, “Rocinante” izenekoa ere ekarri baitzuen. Faustina berezia da, hitz egin ahal du eta berak ere abenturak kontatzen ditu. En la obra, Eneko y Faustina prepararon juntos las alforjas con lo indispensable y subieron al Tibet para encontrarse con una familia nómada y sus yaks, pasaron la noche en la muralla china, cruzaron el desierto, hablaron con aborígenes a…

DIPLOMA DE ESCUELA SOSTENIBLE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha entregado a Marianistas el certificado que nos acredita como "Escuela Sostenible”.

El acto se celebró en el Centro de Biodiversidad de Euskadi de Busturia (Bizkaia), en el que han participado más de un centenar de escolares, su profesorado, así como los alcaldes de 16 municipios.
Con este encuentro finaliza un proceso que comenzó en septiembre, en el que los centros escolares han buscado evidencias para demostrar a través de una auditoría externa que sus currículos, la gestión de sus recursos y las vías de participación de la comunidad educativa siguen unas pautas acordes con la sostenibilidad.
Urkulluk adierazi du «planetak ez daki zer diren mugak, zer merkatua, eta ez du ideologiarik ezagutzen. Baina gure lurrak ezagun ditu natura-baliabideak modu arduratsuan erabiltzen dituzten pertsonak, aurrekoengandik jasotako natura-ondarea zaintzen dakitenak, aurrerabidean sinesten dutenak, jasangarria bada. Hori da behar dugun eredua».
Eskolako Agenda 21 pr…